oct 24 /2004 23:06 GMT
São Paulo, Brasil
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
El piloto finlandés Kimi Raikkönen logró la segunda posición del Gran Premio de Brasil. Durante toda la carrera sostuvo un interesante duelo con su próximo compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya.
David Coulthard realizó su última carrera con la escudería McLaren Mercedes. El piloto escocés terminó en la undécima posición.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 2º :
"Estuve cerca de ganar, pero no fue lo suficiente. Fue una buena carrera y la disfrute, pero me hubiera gustado triunfar. Inicié la carrera con neumáticos intermedios Michelin y pude liderar la carrera unas curvas más adelante. Sin embargo, después de mi primera detención no tuve mantener la velocidad con Juan Pablo. Estuvimos lado a lado saliendo del pitlane y pude dejarlo detrás de mi. Luego fue un poco más agresivo en la curva. 2004 fue una temporada difícil para todo el equipo, pero todos han trabajado duro para conseguir estas cosas. Finalizar el año en el podium es una buena recompensa para todos. Ahora espero la próxima temporada donde Juan Pablo y yo podremos luchar para ganar el Campeonato desde el principio".
David Coulthard - Posición Final: 11° :
"Un decepcionante fin de semana y una carrera difícil. Perdí muchas posiciones en las dos primeras curvas, ya que varios autos nos tocamos. Necesite varias vueltas para sentirme cómodo con los neumáticos de seco Michelin, aunque se deslizaba. Cuando esto ocurrió, ya estaba lejos de los primeros. Quiero agradecer a los chicos por todo su trabajo durante estos nueve años. Es un momento emotivo decir adiós al equipo después de todo este tiempo. Me llevo grandes recuerdos y entre ellos están mis 12 victorias, 51 podiums y 412 puntos, que hemos conseguido trabajando juntos".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Una carrera emocionante al final de la temporada 2004. Debido al cambio de clima, no logramos la ventaja suficiente de nuestra estrategia. Ha sido una temporada difícil, pero que demuestra la fortaleza de todo el equipo, siendo capaces de luchar por las victorias. Ahora esperamos el 2005, donde queremos iniciar la temporada en una fuerte posición con Kimi y Juan Pablo. David realizó un enorme trabajo para el equipo en los últimos nueve año y todo su apoyo y esfuerzo es apreciado por todos. Le deseamos lo mejor".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Kimi realizó una gran carrera, teniendo en cuenta su carga de combustible en la primera parte. Él fue rápido al final, pero no había posibilidad de adelantar. Una carrera emocionante con un alto nivel de conducción por parte de Juan Pablo y Kimi en condiciones difíciles. Desafortunadamente, no logramos desarrollar nuestra estrategia debido a las condiciones del clima en el inicio de la carrera. Es bueno ver como hemos podido luchar luego de un difícil comienzo de temporada y con el nivel rendimiento exigido para ganar carreras. Quiero agradecer a David por sus 150 Grandes Premios con nosotros y por haber finalizado 51 veces en el podium".